Vitamina C, Elixir de Juventud

Home / blog / Vitamina C, Elixir de Juventud
In blog
Vitamina C, elixir de juventud.
El ácido L-ascórbico, también conocido como Vitamina C, es una piedra angular establecida para el cuidado profesional de la piel. Teniendo en cuenta la corta duración de la ingestión de la vitamina C, no podemos depender únicamente del suministro sistémico para nutrir adecuadamente nuestra piel. Por este motivo también se debe aplicar de forma tópica. Entre sus propiedades más relevantes, destacaremos:
– Antioxidante
El ácido L-ascórbico es un antioxidante muy potente (agente reductor) capaz de neutralizar la gran mayoría de radicales libres responsables del envejecimiento prematuro de la piel.

En los humanos, la vitamina E es el antioxidante liposoluble más abundante. Su función como un antioxidante proviene de su capacidad para eliminar rápidamente los radicales libres lipídicos peroxilo. En esencia la sinergia entre la vitamina C y E aumentan notablemente la capacidad antioxidante total, la protección celular y la estabilidad en formulaciones tópicas.
– Fotoprotección
La piel está expuesta continuamente a agresiones medioambientales, siendo la radiación UV uno de los factores más significativos. Mediante la administración de antioxidantes de gran alcance se puede contrarrestar los efectos negativos de la luz solar en nuestra piel.
Estudios clínicos han demostrado claramente la acción supresora de la vitamina C y la vitamina E sobre el eritema UV inducido y la inflamación.
– Estimulante de la síntesis de colágeno
La vitamina C juega un papel importante en varias etapas de la síntesis de colágeno. Existen innumerables estudios que demuestran la regulación positiva del mensajero ARN pro-colágeno (ARNm) tras el tratamiento tópico de la vitamina C. Esto a su vez aumenta la expresión del pro-colágeno en la piel.
Dichos estudios demuestran que la exposición prolongada de las células del tejido conectivo humano a la vitamina C estimula la síntesis de colágeno hasta ocho veces.
– Pigmentación
El blanqueamiento de la piel es uno de los atributos más deseables de la vitamina C. El ácido ascórbico interfiere en la síntesis de la melanina mediante la reducción de la dopaquinona oxidada (pigmentos), la interrupción de la oxidación DHICA (intermediario en la biosíntesis de la melanina) y la interacción con los iones de cobre con la tirosinasa (enzima que cataliza la producción de melanina), lo que inhibe su función principal. También neutraliza los radicales libres que pueden promover indirectamente la melanogénesis en los melanocitos.
Derivados más estables, se utilizan comúnmente en las formulaciones para aclarar la piel.

18557069_673213759532189_7550983175883920406_n

Centro médico estético VELLATELIA

C/ Joan Güell, 45 (BCN)

info@vellatelia.net

Telf 933396620