TIPOS DE MASAJE

Home / blog / TIPOS DE MASAJE
In blog

¿A quién no le gusta recibir un buen masaje?  Hay muchos tipos de masajes: descontracturantes, relajantes, con piedras calientes… Cada uno cumple una función diferente y lo ideal es encontrar el correcto para nuestras necesidades.

Las clases de masajes más populares, para que puedas disfrutar de cada uno de ellos dependiendo de la necesidad de cada momento, son:

  • Masaje sueco, Consiste en cinco movimientos principales -effleurage, petrissage, tapotement, fricción y vibración-. Estos masajes relajan y eliminan la tensión muscular, mejoran la circulación sanguínea y linfática.

  • Quiromasaje, se basa en la acción mecánica de las manos sobre la piel con unos movimientos que tienen su efecto más inmediato sobre la piel, el sistema nervioso, el sistema circulatorio y el sistema músculo-esquelético entre otros, con el objetivo de descontracturarlos, relajarlos o estimularlos. Las manipulaciones que realizará el especialista dependerán del objetivo del masaje.
  • Masaje linfático, enfocado en beneficiar al sistema linfático. Comprende una serie de masajes aplicados con el fin de drenar o desplazar la linfa, que por diversas anomalías, se encuentra estancada. Esta anomalía comúnmente recibe el nombre de edema, que es un exceso de líquido en determinadas zonas. También es recomendado como parte del tratamiento para el acné, la celulitis, las várices, la artritis y la artrosis.
  • Masaje deportivo, se utiliza antes y después de practicar un deporte para calentar y aflojar los músculos. También para rehabilitarse de lesiones, mejorar el rendimiento y la flexibilidad y mejorar el balance muscular.
  • El masaje prenatal ayuda a aliviar la incomodidad producida por el embarazo. Si recibimos masajes a menudo durante el embarazo el parto sea mucho más fácil.
  • La reflexología está basada en la teoría de que a cada zona del pie le corresponde una zona del cuerpo, por lo que generando presión en estos puntos específicos podremos hacer un reflejo en los órganos internos que tienen un problema. También puede practicarse en los puntos reflejos de las manos y las orejas.
  • Masaje con piedras calientes, Se suelen utilizar basaltos calientes para este masaje, que es uno de los más relajantes y sedantes. Es una gran opción para aquellas personas que padecen de insomnio y músculos muy contracturados.
  • Masaje de aromaterapia, Esta terapia combina la aromaterapia y los masajes, dos tratamientos muy antiguos. En este masaje, se utilizan aceites esenciales, dejando el aroma en el aire. Esto nos permite aliviar aún más la tensión, reducir el dolor y la inflamación, mejorar la digestión y evitar la congestión nasal.
  • Masaje con Chocolate, es un novedoso tratamiento que usa el cacao convertido en chocolate para mejorar nuestra salud cutánea y evitar y corregir problemas como la celulitis. Esto es posible debido a su alto contenido de cafeína y antioxidantes.

Ya sabes que masaje necesitas ??
Llámanos e infórmate de los descuentos, promociones y bonos, y disfruta de los masajes que necesites tanto para ti como para regalar.

 

 

reflexologia-podal

 

 


Centro médico estético VELLATELIA

C/ Joan Güell, 45 (BCN)

Telf 933396620