RUTINAS PARA EL CUIDADO FACIAL EN OTOÑO

Home / blog / RUTINAS PARA EL CUIDADO FACIAL EN OTOÑO
In blog

Tres rutinas para el cuidado facial este otoño según tu tipo de piel.

Cuando cambia el tiempo también debería hacerlo tu cuidado facial. Las necesidades de nuestra piel se modifican según los estímulos que reciban de nuestro entorno, y en el caso concreto del otoño empezamos a recibir ráfagas de viento frío en el rostro, cambios bruscos de temperatura, lluvias etc.

Adapta tu rutina a la estación en la que te encuentres, los cambios estacionales se notan y debemos adaptarnos a ellos. Siempre, por supuesto, respetando las necesidades de nuestro tipo de piel.

Los consejos según tu tipo de piel son:

SI TU PIEL ES SECA

De día

Usa una limpiadora suave, tonifica hidratando en profundidad y haz lo mismo con tu crema. Te recomendamos una crema que nutra mucho y de rápida absorción.

De noche

Utiliza un exfoliante ligero una vez por semana; más no, porque eso podría provocar el efecto rebote de la piel y generar grasa. Desmaquilla con agua micelar y limpia con geles nutritivos, utiliza tónicos calmantes e hidrata a conciencia.

 

SI TU PIEL ES MIXTA

De día

Limpia con productos equilibrantes que no resequen. Tonifica hidratando pero sin aportar grasa. Para finalizar, usa una buena hidratante que no aporte nada de grasa y que mantenga la hidratación del rostro todo el día.

De noche

Retira todo el exceso de grasa respetando las zonas mixtas de tu piel, lo mejor es limpiar con una suave exfoliación que respete al máximo la piel, desincrustando y eliminando cualquier posible rastro de sebo pero que la nutra al mismo tiempo. Posteriormente para tonificar usar un agua floral. Finalmente usaríamos una hidratante, que ayudará a mantener (y restaurar si fuera necesario) la barrera de hidratación de la piel sin aportar nada de grasa.

 

SI TU PIEL ES GRASA

De día

Utiliza primero su gel limpiador, luego un tónico y finamente hidrataremos con una crema astringente que al mismo tiempo nutra.

De noche

¿Conoces el sistema 3 pasos? Utiliza jabón después de desmaquillar para retirar todo el exceso de grasa, y finalmente el tónico e hidratante y no te olvides de exfoliar dos veces por semana.

Debes tener en cuenta, al margen del tipo de piel que tengas y los cuidados específicos que recomendamos para ella (seca, mixta o grasa) que no debes usar ningún producto con alcohol, siempre debes usar cosméticos que calmen el rostro e hidraten de forma natural. Aunque a priori no lo notes las necesidades de tu piel se adaptan a la estación en la que te encuentres. Es por ello que debes amoldarte a esos cambios con tu rutina de cuidado facial; sólo así lograrás tener una piel verdaderamente sana y poder lucirla al máximo, sacándote el mayor partido.

En vellatelia te ofrecemos de la mano de Gerard’s una amplia gama de cosméticos acorde a cada tipo de piel tanto para tu cuidado de día como el de noche, consúltanos y mediante un rápido diagnóstico te aconsejaremos aquel que mejor se adapte a tu tipo de piel.

 

16_812_502_1

 

 

 

 


Centro médico estético VELLATELIA

C/ Joan Güell, 45 (BCN)

Telf 933396620