CÓMO IDENTIFICAR LA RETENCIÓN DE LÍQUIDOS

Home / blog / CÓMO IDENTIFICAR LA RETENCIÓN DE LÍQUIDOS
In blog

Seguro que te ha ocurrido cientos de veces: la retención hace fluctuar tu peso, el estómago se hincha y la ropa se nota más ajustada.
¿Pero cómo sé si tengo retención de líquidos o se debe a otra cosa?
Muy fácil: aprieta un dedo en la zona conflictiva y suéltalo. Si la marca se queda durante unos segundos estás sufriendo retención de líquidos y es hora de que te pongas manos a la obra para hacerla desaparecer.

PREPARA TU CUERPO PARA EVITAR LA RETENCIÓN DE LÍQUIDOS
La mayoría creemos que basta con beber 2 litros de agua al día. Pero no, también tienes que moverte, liberar toxinas y llevar una vida activa. Prepara una vez a la semana una infusión de diente de león o romero y haz ejercicio de manera regular, así evitarás que siga acumulándose.

TRATAMIENTOS PARA REDUCIR LA RETENCIÓN DE LÍQUIDOS
Al mismo tiempo que regulas tu dieta para que sea equilibrada, practicas deporte y duermes las horas que tu cuerpo necesita, puedes ponerte en manos de un experto para recibir un tratamiento profesional.
El drenaje linfático manual es el masaje más efectivo para eliminar líquidos, ya que activa tu sistema linfático y limpia tu organismo.

El drenaje linfático mecánico o Presoterapia es uno de nuestros tratamientos estrella. Lo recomendamos para casos de retención de líquidos moderados o en severos en combinación con la opción manual. Su efecto es muy parecido al masaje linfático manual, pero realizado por máquinas especializadas.

En Vellatelia usamos el equipo de la casa Ballancer para nuestros tratamientos de presoterapia. Es el equipamiento más efectivo, avalado por ser el mayoritariamente utilizado en Hospitales públicos y privados. Los resultados son notables desde la primera sesión.
“Si cuidas tu alimentación y realizas de manera regular masajes para drenar y eliminar toxinas, notarás en menos de 3 meses un cambio increíble en tu figura y en tu peso”

La retención de líquidos también la provocan ciertos procesos hormonales (como la menstruación) y algunos medicamentos, por eso es tan importante que tomes las riendas y sigas estos consejos, para facilitarle a tu cuerpo el trabajo de mantenerse limpio y depurado. Así que, nuestros consejos para combatir o prevenir la retención de líquidos son:
• Añade a tu dieta alimentos frescos.
• Bebe agua e infusiones.
• Practica deporte regularmente.
• Duerme lo que tu cuerpo necesita.
• Utiliza el drenaje linfático manual.
• Prueba la presoterapia.

 
 

Centro médico estético VELLATELIA

C/ Joan Güell, 45 (BCN)

info@vellatelia.net

Telf 933396620