REDUCCIÓN DE MAMAS

Home / blog / REDUCCIÓN DE MAMAS
In blog

La mayoría de mujeres que deciden someterse a una intervención de reducción de mamas lo hace por problemas y molestias en la espalda. Es la conclusión a la que ha llegado un estudio de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE).
En concreto, el citado estudio confirma que una de cada 20 españolas que recurren a la Cirugía Plástica lo hacen para realizarse una reducción de mamas. Se trata de la octava intervención estética más demandada por las mujeres en nuestro país con un 4.8% de total, encontrándose casi al mismo nivel que la rinoplastia, con un 5.7%. La reducción de mamas se sitúa incluso por encima de una intervención tan popular como el lifting facial que cuenta con un 3% del total.

No obstante, y tras este estudio, se concluye en un dato revelador. El dolor de espalda es el principal motivo para realizarse una mamoplastia de reducción.
Podría deducirse, de hecho se piensa popularmente, que este dolor se deriva del peso soportado, pero ésta no es la causa primordial que produce las molestias de espalda como se cree. El problema son las medidas posturales que adoptan las mujeres con un pecho grande ya que para disimular el pecho suelen encorvarse, hecho que genera distintas alteraciones, sobre todo en las zonas cervicales y dorsal alta, derivando en dolor. Si fuese por el peso, los hombres con una masa muscular elevada en la zona pectoral también padecerían idéntica situación y por lo tanto, dolor.
Por este motivo es muy importante dedicar más tiempo al cuidado de la espalda y a corregir las malas posturas que llegamos a tomar de manera acostumbrada.
Las intervenciones de reducción de mamas conllevan la extirpación de parte de la glándula mamaria y de grasa y la recolocación del tejido sobrante. Normalmente va acompañada de una intervención de elevación de mamas, cuyo objetivo es la reubicación de areolas y pezones.
Antes de realizar este proceso, nada agradable, recomendamos una dedicación al cuidado de la espalda, y realizar tratamientos alternativos que puedan evitar el paso por el quirófano.

 

28166537_787501941436703_3393347127156694657_n

Centro médico estético VELLATELIA

C/ Joan Güell, 45 (BCN)

info@vellatelia.net

Telf 933396620