PEELING QUÍMICO

Home / blog / PEELING QUÍMICO
In blog
Es un procedimiento rejuvenecedor de la piel en el que se aplica una solución química con el fin de eliminar las capas superiores de la piel dañadas, ya sea por el sol, el acné o las marcas de expresión. 
Las capas de piel generadas tras realizar un peeling químico son mas nuevas y por tanto más suaves y jóvenes.
Los peelings químicos se usan para tratar las arrugas, eliminar manchas faciales, para las cicatrices y el acné, sobre todo en la zona de la cara, donde tienen un efecto más notable. 
El tratamiento se puede realizar a diferentes profundidades (suave, medio o profundo) en función de los resultados deseados, lo que se consigue usando una solución química diferente para cada caso. Los peelings químicos profundos tienen mejores resultados, pero también debemos tener en cuenta que implican tiempos de recuperación más largos y sufridos.

¿Qué resultados podemos esperar de este tratamiento?
Si se realiza correctamente en los pacientes apropiados, la apariencia de la piel tratada tendrá una textura más juvenil, presentando una coloración uniforme que se mezclará con la piel no tratada. Dependiendo de la profundidad del tratamiento obtendremos unos resultados u otros:
-EL peeling químico suave, está especialmente indicado para eliminar la capa externa de la piel, también conocida como epidermis. Este peeling se puede utilizar para tratar las arrugas finas, el acné, el tono desigual de la piel y la sequedad. Al ser tan suave es posible hacerse esta exfoliación una vez por semana durante hasta seis semanas, dependiendo de los resultados deseados.
– Con el peeling químico medio, eliminaremos las células de la piel que conforman la epidermis, así como partes de la capa media de la piel o dermis. Un peeling químico medio puede tratar las arrugas, borrar las cicatrices del acné y corregir el tono desigual de la piel. Es posible repetir un peeling químico medio una vez transcurridos 6 o 12 meses desde el último, con el fin de mantener los resultados.
– Si se trata de una exfoliación química profunda, estaremos hablando del más fuerte y agresivo, elimina las células de la epidermis así como partes de la capa inferior de la dermis. Su médico podría recomendarle una exfoliación química profunda para eliminar arrugas muy profundas, cicatrices o elementos precancerosos.

Tras el tratamiento tenemos que tener en cuenta que cada persona reacciona de forma diferente, según su genética, según el tipo de sustancias y químicos que se usen, y lo profundo que éstos penetren en las capas de la piel, por lo que pueden aparecer rojeces, costras y picor en la zona tratada. El periodo de recuperación para la regeneración de la piel es de 2 a 4 días para el peeling suave, 2 semanas para el peeling medio y de varios meses para el profundo dependiendo de cada persona. Durante la recuperación se recomendará evitar la exposición directa a la luz solar y seguir el tratamiento dermatológico propuesto.

Este tratamiento esta desaconsejado para personas:
– Embarazadas o mujeres lactando.
– Haber tomado accutane (medicamento para el acné) en los últimos 6 meses.
– Personas que padecen psoriasis, rosácea, dermatitis o eccema.
– Personas que tomaron algún medicamento de prescripción médica para el cuidado de la piel en las últimas 48 horas.

Llámanos y prueba nuestros Peeling químicos.

 

 

14650502_571687983018101_6312012752864009761_n

 

 

 


Centro médico estético VELLATELIA

C/ Joan Güell, 45 (BCN)

Telf 933396620