RUTINA DE INVIERNO PARA PIELES GRASAS

Home / blog / RUTINA DE INVIERNO PARA PIELES GRASAS
In blog

El frío genera consecuencias en todos los tipos de piel, ya que, en general, produce un efecto de resequedad. Sin embargo, la piel grasa puede ser una de las más afectadas en temporadas de baja temperatura y elevada humedad. En primer lugar, pueden adquirir una palidez más notoria que la de otros tipos de piel.
Pero lo más grave no es esto. El punto es que durante el invierno la piel pierde agua y nutrientes. El frío hace que los capilares se contraigan y esto, a su vez, lleva a que disminuya el oxígeno, la humedad y los nutrientes. En esas condiciones, aumenta el volumen de las células muertas.
Con muchas células muertas en la piel, es más fácil que se taponen los poros. Es entonces cuando puede presentarse el “efecto rebote”, que consiste en un aumento de los puntos negros y granos en el rostro. Por todo lo anterior, es fundamental mantener una rutina de invierno para pieles grasas.
Una rutina de invierno para pieles grasas incluye varias medidas, principalmente para oxigenar, hidratar y mantener protegida la piel. Las siguientes son las principales acciones que se deben realizar para tener la piel sana y evitar el efecto rebote.
• Limpiar la piel de forma adecuada. Lo ideal es lavarse la cara dos veces al día, empleando un champú facial que contenga un antibacterial de origen natural. Mejor si incluye extracto de menta o de árbol de té. Esto remueve las impurezas y ayuda a sellar los poros.
• Realizar doble limpieza. Para un mejor resultado, lo más adecuado es aplicarse una loción libre de aceites, después de lavar la cara. Las más aconsejables son las que están hechas a base de hammamelis, romero, hiedra o aloe vera.
• La hidratación es fundamental. Una vez con el rostro limpio, es necesario aplicar una humectante para piel grasa. Estas suelen ser ácidos cosméticos, como el ácido hialurónico. Tales productos restauran la humedad natural de la piel.
• Beber agua y protegerse del sol. Es importante beber suficiente agua durante el día y aplicarse protector solar diariamente.
• Exfoliar. Conviene hacerse una exfoliación dos veces por semana para retirar las células muertas. Lo mejor es emplear exfoliantes no abrasivos.

 

Centro médico estético VELLATELIA

C/ Joan Güell, 45 (BCN)

info@vellatelia.net

Telf 933396620