MASAJE CON CAÑAS DE BAMBÚ

Home / blog / MASAJE CON CAÑAS DE BAMBÚ
In blog
El masaje con cañas de bambú, o también conocido como bambuterapia, es una técnica cada vez más popular debido a sus beneficios, que van más allá de la relajación muscular.
El masaje con cañas tiene un origen milenario nipón, frotarse con varas o tallos de bambú de diferentes formas era algo común y extendido tanto en Japón como Corea, China, … Aunque no vamos a remontarnos tanto, solo hasta la parte que nos interesa, y es que en 2003 es el terapeuta francés Gil Amsallen el que estandariza la técnica y al que se le atribuye, si no su creación, sí su establecimiento en Europa.

La técnica de la bambuterapia utiliza varas o cañas de bambú de diferentes tamaños y grosores, que varían para cada parte del cuerpo. Las cañas de bambú se aplican sobre el cuerpo con firmeza, haciéndolas resbalar suavemente por el cuerpo, rodando y pasando por el relieve de nuestra anatomía.
La técnica del masaje siempre se basará en el arrastre y rodamiento de los cilindros de bambú sobre la superficie del cuerpo con un solo objetivo: la liberación miofascial y la consiguiente mejora del rando de movimiento y disminución de sensación dolorosa.
El masaje con cañas de bambú es conocido por sus resultados estéticos, efecto reductor, movilización de la grasa localizada y de la celulitis, relajación muscular y el alivio de tensión, mejora de la flacidez, reducción de las medidas corporales, renovación celular…
El masaje, además de tener un efecto relajante, reduce la tensión y el estrés, liberando más energía para el cuerpo, dejando la piel más flexible, ayudando así en la reducción de la grasa localizada y otros beneficios.
Como todo tratamiento para ver resultados se necesitarán varias sesiones, aunque para probar con solo una basta. Sin duda, el bambú llamado también “acero vegetal” es una medicina natural que al tomar contacto con el cuerpo mediante un masaje induce rápidamente a una agradable sensación de bienestar.

 

1736-1371200756

Centro médico estético VELLATELIA

C/ Joan Güell, 45 (BCN)

info@vellatelia.net

Telf 933396620