LOS 7 MITOS DE LA PROTECCIÓN SOLAR

Home / blog / LOS 7 MITOS DE LA PROTECCIÓN SOLAR
In blog
Aunque la protección solar debería ser tenida en cuenta a lo largo de todo el año, junto con los primeros rayos de sol y la subida de las temperaturas, utilizar bloqueadores solares se hace aún más necesario.
Aunque los fabricantes estan constantemente innovando y desarrollando fórmulas, cada vez más efectivas, fáciles de aplicar y texturas para todo tipo de gustos, a muchos de nosotros nos cuesta desterrar mitos sobre este tipo de productos, con los que lo único que se consigue es poner en peligro la salud de nuestra piel. Los 7 mitos de la protección solar:

1. Las cremas solares empeora el acné.
El hecho de tener acné no es ninguna excusa para no usar cremas protectoras. La exposición al sol puede producir manchas o acentuar las pequeñas cicatrices que deja el acné, en cualquier parte del cuerpo (cara, escote, espalda…). En estos casos, lo que si convendría hacer es usar bronceadores ligeros, de tipo Oil Free con SPF, según el tipo de piel, y descartar los aceites.
2. La protección solar sólo es para la playa o la piscina.
Hay que usar diariamente cremas faciales con protección, dependiendo del tipo de piel, tanto en invierno como en verano. Aplicaremos el protector siempre con la piel seca, 30 minutos antes de la exposición solar.
3. Tras realizar rayos UVA y estar ya bronceado, no hace falta protección solar.
Es cierto que en la aplicación de rayos UVA en cabinas no se puede usar ningún cosmético. Pero después del bronceado en cabina, conviene usar una crema corporal hidratante, para evitar el envejecimiento prematuro de la piel.
4. No me aplico crema, porque así no es posible broncearse.
En ningún caso la protección está reñida con el bronceado.
5. Los protectores solares son muy pringosos.
Para aquellas personas a las que las texturas más tradicionales les resulten molestas, existen los llamados Dry Oil en spray.
6. El pelo no necesita de protección.
El pelo sufre mucho con las altas temperaturas, al igual que lo hace con el agua de las piscinas y el mar. Por ello, es recomendable usar un protector solar específico capilar.
7. Si ya tengo manchas o lunares, la única solución es cubrirlos con ropa, sombreros…En este caso se tendría que aumentar el factor de protección, controlar los tiempos de exposición y la frecuencia en la aplicación de la crema protectora.

En vellatelia ya tenemos disponibles Moisturising Sun Protection y Dermatological Sun Protection, de la casa cosmética “MESOESTETIC”, que nos ayudará este verano a proteger y a cubrir las necesidades de nuestra piel este verano. Y recuerda proteger tu piel este verano es por tu salud.

moisturising-sun-protection

 

Centro médico estético VELLATELIA

C/ Joan Güell, 45 (BCN)

info@vellatelia.net

Telf 933396620