LASER DIODO

Home / blog / LASER DIODO
In blog
El laser diodo tanto por los resultados obtenidos como por sus características técnicas ha obtenido la aprobación de la F.D.A (Administración Sanitaria de los E.U.A) y es avalado por los dermatólogos en el uso de la depilación definitiva a nivel médico y estético.
El funcionamiento de un Laser es muy sencillo, la luz del Laser de 810nm de longitud de onda es absorbida por el pelo transformándose en calor y eliminando las células responsables del crecimiento del vello, pero como no todos los pelos están en la misma fase de crecimiento el día del tratamiento o no todos se han desarrollado, vuelve a crecer  el vello después de cada sesión, pero cuando tratamos zonas pilosas activas estos son eliminados definitivamente; tras cada sesión se consigue la reducción de entre una cuarta y una tercera parte del vello, por ello las sesiones de tratamiento se realizan una vez  ha salido el vello, tiempo que oscila entre 2 y 4 meses, este tiempo varia en función de la edad de la persona, zona donde se ha realizado el tratamiento y otros factores.

¿LA DEPILACIÓN CON LÁSER ES DEFINITIVA?
La depilación con láser consigue que el pelo sea destruido y eliminado de forma definitiva, de modo que nunca más vuelva a crecer. En cada sesión, sólo los folículos pilosos activos – los que en ese momento no están en reposo- son eliminados definitivamente. Debido a que sólo se pueden tratar el pelo visible, son necesarias varias sesiones de láser para eliminar permanentemente todo el vello de una zona.

Moadiario-ciclo-de-pelo-Fotodepilacion

¿ES DOLOROSO EL TRATAMIENTO?
No, en un primer momento se siente una ligera sensación de frío localizado, similar al contacto con el hielo, en la zona donde se aplica el cabezal. Este es el sistema de protección fría. A continuación, se dispara el láser y no se percibe molestia alguna, o bien una leve sensación similar a la de extraer un pelo con una pinza. El 90% de las personas que se someten a una sesión láser lo definen como poco o nada molesto.

¿SE PUEDEN DEPILAR LAS PIELES BRONCEADAS O MORENAS?
Sí. El láser de diodo, permite la aplicación de pulsos largos de láser que mantienen las pieles morenas y bronceadas en perfecto estado y sin riesgos. El sol y el verano ya no son incompatibles con la depilación láser.

¿QUÉ PRECAUCIONES DEBEN TOMARSE ANTES DE CADA SESIÓN?
Es esencial, durante el mes previo a la sesión, no depilarse la zona con cera o pinzas. Puede utilizarse cualquier otro método, siempre que no arranque el pelo de raíz, tales como el rasurado o las cremas depilatorias.
Para mayor eficacia del tratamiento, evite tomar el sol o rayos UVA durante los 15 días previos a la sesión. En caso de hacerlo, debe advertirse justo antes del tratamiento, para así ajustar adecuadamente los parámetros. No acudir a la sesión con la piel autobronceada o el vello decolorado.

¿QUÉ OCURRE DESPUÉS DEL TRATAMIENTO?
Después de una sesión de depilación láser, puede encontrar alguna rojez en el área de tratamiento durante las primeras horas, causada por una hinchazón del folículo, cuya duración máxima suele ser de 72 horas.
Se recomienda evitar la exposición al sol directa durante los primeros días después del tratamiento y es recomendable utilizar un protector solar con factor de protección no inferior a 30 SPF, también evitar realizar grandes esfuerzo durante las 24 primeras horas, el sudor puede ser capaz de irritar el área recién tratada. Y por último, abstenerse de arrancar con pinzas o de utilizar la cera entre tratamientos.

VENTAJAS DE LA DEPILACIÓN LASER.
La depilación láser de diodo tiene multitud de ventajas frente al resto de métodos de depilación. Algunos son:

  • Es un tratamiento seguro, rápido y eficaz.
  • La frecuencia con la que puedes rasurar el vello o arrancarlo (cera, pinzas, etc.) es mucho mayor a la frecuencia con la que se realiza cada sesión de láser, por lo que la piel no se irrita, está más sana, suave y más bonita.
  • Cada vez que realices una sesión de depilación láser, comprobarás que existe menos cantidad de vello, por lo que te sentirás más cómod@, estarás perfectamente depilad@ y list@ en todo momento.
  • La foliculitis ya no será un problema. La depilación láser de diodo elimina el folículo piloso, que es el encargado de que nazca el pelo y que al inflamarse da lugar a la foliculitis, por lo que al ser destruido no se dará esta situación.
  • Tendrás más tiempo para disfrutar de otras cosas porque no tendrás que emplearlo en acudir al salón de belleza o en depilarte en casa.
  • Olvidarás los complejos ocasionados por el exceso de vello o el crecimiento del mismo en zonas embarazosas o inusuales.
  • En el caso de los deportistas presenta multitud de ventajas ya que mejora la capacidad aerodinámica e hidrodinámica, optimiza la higiene, facilita la cicatrización y los masajes, sin olvidarnos de la comodidad que supone la posibilidad de acudir a entrenamientos o competiciones sin tener que rasurar o depilar la zona con anterioridad.
  • Es ideal para personas que trabajan con uniformes que dejan visibles las piernas u otras zonas como azafatas o modelos, o por el contrario con un equipo o en condiciones de trabajo que puede provocar mayor sudoración, por ejemplo, bomberos, policías, etc.

 

E-16-02-08-A-depiluxelche-sesiones-de-depilacion-unisex-con-laser copia

 

Depilate ahora en VELLATELIA con el nuevo Laser Diodo de alta potencia.

Nunca depilarte te habrá resultado tan sencillo.

Llámanos e informarte sin compromiso.

 

 

 


Centro médico estético VELLATELIA

C/ Joan Güell, 45 (BCN)

Telf 933396620