EN INVIERNO ADAPTA TU RUTINA DE BELLEZA

Home / blog / EN INVIERNO ADAPTA TU RUTINA DE BELLEZA
In blog
El frío, el aire, menos horas de luz, los cambios bruscos de temperatura etc. son factores que deben tenerse en cuenta a la hora de elegir la rutina de belleza que nos acompañará durante la estación más fría del año. Los cambios climatológicos en invierno crean unas necesidades especiales en el cuerpo y es importante prestar atención al proceso de adaptación de la piel a las condiciones estacionales, de esta manera podremos elegir un ritual de belleza adaptado a las propias necesidades de nuestra piel.

El frío tiende a deshidratar la piel, la dermis se reseca y las células muertas se acumulan, por tanto, la exfoliación y la hidratación son las dos primeras pautas obligatorias en invierno, especialmente la piel del rostro y de las manos, que son las zonas más expuestas a las bajas temperaturas del invierno.
¿Qué producto debe ser el broche final a cualquier tratamiento de belleza? La crema solar, incluso durante los meses más fríos y oscuros del año es necesario aplicar protección solar en el rostro. El sol es la principal causa del envejecimiento de la dermis y es imprescindible proteger la piel durante todo el año. En esta época del año tenemos que prestar especial atención si pensamos pasar días en la nieve, ya que la propia nieve actúa como espejo delas radiaciones solares.
Desde vellatelia te proponemos un sencillo protocolo a seguir durante el invierno para una perfecta rutina en el cuidado de tu piel:
1. Exfoliar: el primer paso es retirar las células muertas e impurezas acumuladas en la piel. Según el tipo de piel se recomienda, facial gel cleanser para pieles normales y seca; o hydra milk cleanser para pieles secas y sensibles. La loción facial hydratonic ayudará a descongestionar la piel, además, es para todo tipo de pieles.
2. Hidratar: existen cremas hidratantes y antiaging faciales categorizadas por los distintos grados de envejecimiento. Para el cuerpo, stem cell body serum hidrata, reafirma y redefine. Y no olvides proteger tus manos, ya que junto con la piel del rostro son las más expuestas y las que más tienden a deshidratarse e incluso agrietarse.
3. Proteger: y para terminar la protección solar tanto para pieles normales y secas.
Resumiendo, exfoliar, hidratar y proteger con los productos adecuados para tu tipo de piel, serán nuestras claves este invierno para mantener una piel sana y saludable.
Ven a visitarnos y te realizaremos un diagnóstico gratuito de tu tipo de piel y te asesoraremos con el tratamiento que mejor se adapta a tus necesidades.

 

Elase-Blog-July-800x533

Centro médico estético VELLATELIA

C/ Joan Güell, 45 (BCN)

info@vellatelia.net

Telf 933396620