CUIDADOS DURANTE EL EMBARAZO

Home / blog / CUIDADOS DURANTE EL EMBARAZO
In blog

Durante la época del embarazo y post parto el organismo de la mujer sufre importantes cambios, algunos de los cuales pueden ser irreversibles. Por eso, aunque el número de tratamientos que podemos hacer durante este periodo se ve drásticamente limitado, es importante cuidarse durante esta etapa para reducir las molestias típicas y lograr una mejor recuperación tras el alumbramiento.
En especial debemos cuidar los siguientes procesos:
Peso: Es una época en la que es fácil ganar kilos, no solo coge peso el bebé, muchas veces la mujer también, lo cual complica el parto y corremos el riesgo de que ese sobrepeso se instaure tras el mismo. Es importante llevar una dieta variada, rica en proteínas, vitaminas, minerales y cuidando los hidratos de carbono y grasas (nada de azúcares simples y ojo con las grasas saturadas).
Edema: La retención de líquidos secundaria a los cambios hormonales y la compresión de vasos por el crecimiento del bebé. Es posible tratarlos con drenajes linfáticos manuales, pero deben realizarse por un profesional experimentado y tras el OK del médico.
Manchas: El famoso paño, melasma o cloasma. Es fundamental prevenirlo protegiéndonos del sol con pantalla solar (a ser posible mineral) y otros medios físicos como gorras y sombreros. También podemos consultar con nuestro médico estético para que nos paute cremas despigmentantes que se puedan aplicar durante el embarazo.
Estrías: Una vez aparecen son muy difíciles de tratar, por lo que la prevención es esencial, y empieza por una buena hidratación de la zona (nuestro médico nos puede aconsejar la mejor forma, ya que no podemos usar cualquier cosmético durante el embarazo) y evitando aumentos de peso más allá de lo requerido por el crecimiento del bebé.

 
 
 

Centro médico estético VELLATELIA

C/ Joan Güell, 45 (BCN)

info@vellatelia.net

Telf 933396620