QUE HACER SI NUESTRA PIEL SE QUEMA

Home / blog / QUE HACER SI NUESTRA PIEL SE QUEMA
In blog

Este verano, seguro que estás pensando en conseguir un bonito bronceado. Pero es posible que, si no proteges tu piel adecuadamente u olvidas volver a echarte protector solar con frecuencia, te quemes. El sol puede ser muy perjudicial si no nos protegemos, y una quemadura puede ser bastante grave si no tenemos cuidado. Inflamación de la zona, enrojecimiento, tirantez cuando la piel pierde hidratación, ampollas, dolor; todos estos son signos de una quemadura solar.
Las quemaduras pueden ser más o menos graves. Si presenta ampollas o dolor muy acusado, no dudes en visitar a tu médico.
¿Cómo debes proceder si te has quemado tomando el sol?
– Una quemadura solar, aparte del enrojecimiento, suele caracterizarse por una temperatura más elevada. La primera acción que deberías llevar a cabo es la de bajar la temperatura de la piel aplicando frío.
– En la medida de lo posible, evita el agua salada, las duchas muy calientes o los jabones y geles con alcoholes que puedan irritar aún más la zona.
– La hidratación es sumamente importante, tanto por dentro como por fuera. Aplica en la quemadura una crema hidratante que regenere la piel. Algunos ingredientes que pueden ayudar son el ácido hialurónico, la vitamina E o el aloe vera.
– Si tu piel se pela, ni se te ocurra arrancarla o rascarla muy bruscamente.
– Procura beber mucha agua. Piensa que una quemadura propicia una importante pérdida de agua que has de recuperar para una regeneración de la piel más rápida.
– Evita el sol. Lo normal es que una quemadura normal desaparezca en unos 2 días.

 
 

Centro médico estético VELLATELIA

C/ Joan Güell, 45 (BCN)

info@vellatelia.net

Telf 933396620