EL SECRETO PARA REALIZAR CORRECTAMENTE TUS TRATAMIENTOS

Home / blog / EL SECRETO PARA REALIZAR CORRECTAMENTE TUS TRATAMIENTOS
In blog
Te desvelamos el secreto para realizar correctamente tus tratamientos faciales en casa y mantener una piel perfecta.
Muchas veces nos encontramos que tenemos muchos productos pero no sabemos como aplicarlos, ¿cuál primero? ¿Dejar absorber o aplicarlo enseguida? ¿Qué es primero el contorno de ojos o la crema de la cara? ¿O el tónico o el agua micelar? ¿Exfoliar o limpiar?. Esto son los pasos:

1. Limpieza
Siempre es lo más importante y lo primero que se debe hacer, tanto por lamañana como por la noche.
Desde vellatelia recomendamos comienzar tu rutina de belleza con Bi-Phase by Gerard’s para eliminar con delicadeza cualquier rastro de maquillaje. Su Fórmula, enriquecida con manzanilla y hamamelis, limpia suavemente la piel aportando una inmediata frescura e hidratación.
2. Exfoliación
Los exfoliantes que actúan de forma ácida, tipo scrub o enzimáticos, a no ser que sea un exfoliante muy suave recomendamos siempre hacerlo por la noche antes de acostarse y después de la limpieza. Una vez la piel exfoliada va a ser mucho más receptiva la piel ya que hemos eliminado todas las células muertas. En este sentido recomendamos los exfoliantes Away (para piel normal o mixta) o Exfolight, en caso de piel atópica.
En este momento tendremos la piel preparada para comenzar nuestro tratamiento.
3. Tratamiento
Teniendo en cuenta que “el producto más ligero se debería absorber más fácilmente y el más espeso el que va a proteger la piel.” Si lo pensamos, es bastante lógico ya que aplicar por ejemplo un sérum después de una crema muy contundente este quedaría encima y no llegaría para nada a la piel.
– El contorno de ojos y el sérum:
Es aconsejable aplicarlo en primer lugar con la piel limpia.
Son cosméticos con muchos principios activos por lo que es preferible que sean el primer producto de tratamiento después de la limpieza.
– La hidratante:
Después de aplicar el sérum se puede aplicar la crema hidratante, generalmente en pieles normales.
– Crema con AHA:
Estas cremas gracias a los alfa-hidroxiácidos son cremas ácidas y su acción es algo exfoliante dependiendo de la concentración y de la acidez de la crema. Aconsejamos aplicarlo de noche. Con el uso de estas cremas no es necesario usar sérum.
– La nutritiva:
Las cremas nutritivas son mucho más densas, se aconsejan para pieles maduras o cuando la piel tiene tendencia a seca y/o cansada.
Como son cremas más densas se recomienda aplicar después del sérum o ampollas, y principalmente de noche.
-Otros:
Tendremos en cuenta otros productos como los filtros solares, mascarillas, ampollas efecto flash, bases … que hablaremos de su aplicación y usos más adelante

 

22885797_740779636108934_3088742912874308265_n

Centro médico estético VELLATELIA

C/ Joan Güell, 45 (BCN)

info@vellatelia.net

Telf 933396620