DESPUÉS DEL VERANO CUÍDATE

Home / blog / DESPUÉS DEL VERANO CUÍDATE
In blog
Seguramente las vacaciones y los cambios de rutina han modificado nuestros hábitos alimenticios y nos han llevado a cometer algunos excesos. Además con largas exposiciones al sol, muchas veces en horarios inadecuados, es posible que nuestra piel también haya sufrido. Por esto, volver a la rutina es una gran excusa para retomar hábitos saludables.

Estos son los consejos y tratamientos que pueden ayudarte a restablecer el contorno corporal y una piel sana tras las vacaciones.

  • Evitar el sedentarismo y aumentar la actividad física, se recomienda una actividad física de mínimo 40 min diarios.
  • Regular la dieta, concretar un habito sin excesos en azucares, carbohidratos y suavizar las últimas comidas (En casos determinados se recomienda personalizar una dieta con un nutricionista).
  • Ayudar al metabolismo bien mediante tratamientos estéticos que potencian la eliminación de grasas localizadas (Cavitación, presoterapia, endermología, cryo-lipólisis, mesoterapia ..) o bien mediante los llamados nutricosméticos, concepto que nace de la fusión entre la nutrición y cosmética, complementos que nos ayudarán a metabolizar, drenar y eliminar los excesos acumulados durante estas vacaciones.

Contra las manchas y el envejecimiento de la piel

Las largas exposiciones al pueden producir manchas y deteriorar la superficie de nuestra de piel quitándole suavidad. Proponemos dos tratamientos para borrar manchas y rejuvenecer la piel:

  • Mediante láser, que llega directamente al depósito de la mancha que se desea tratar, produce calentamiento debajo de la capa externa de la piel, formada por células muertas que le quitan brillo y tersura.
  • Tratamiento estético y cosmético, mediante peeling mecánico o químico (dependiendo cada caso) y la aplicación de cosméticos específicos que nos ayudarán a eliminar las manchas y unificar el tono de la piel.

Mantener el bronceado

Existen algunos aspectos muy importantes a tener en cuenta para prolongar el bronceado en esta época del año:

  • Hidratación. Es muy importante mantenerse hidratado por dentro y por fuera. Se recomienda beber de dos a tres litros de agua por día y aplicarse un exfoliante suave y crema humectante después del baño.
  • Alimentación. Lo aconsejable es consumir alimentos con betacaroteno como la zanahoria, el perejil, el durazno, el mango, la espinaca y el brócoli. También resultan importantes los antioxidantes naturales las vitaminas C y E y los ácidos grasos esenciales que se encuentran en las frutas secas.
  • Autobronceante. Se pueden utilizar aquellos que potencian la melanina, activan el bronceado natural de forma progresiva y consiguen un color natural.

 

VERANO

 

 

 

 

 


Centro médico estético VELLATELIA

C/ Joan Güell, 45 (BCN)

Telf 933396620