CUPPING

Home / blog / CUPPING
In blog

Los moratones del campeón olímpico de natación, Michael Phelps, en los Juegos Olímpicos de Río 2016, sorprendieron a todo el mundo. Su piel estaba cubierta por unos círculos de color algo oscuro,fruto de una técnica milenaria procedente de China. Es una práctica de curación consistente en aplicar recipientes de como si fueran ventosas, sobre los puntos energéticos del cuerpo.

En un inicio, las ventosas ejercen un masaje para mejorar el flujo sanguíneo, relajarlos, poder recuperarse antes y eliminar toxinas. No es el único famoso que utiliza esta terapia sino que actrices como Jennifer Aniston o Jessica Simpson han aparecido con estas manchas algo antiestéticas.

Esta terapia, también llamada ventosaterapia, Consiste en la aplicación de ventosas sobre la piel, con las que se hace el vacío, succionando la piel y parte del músculo, de tal modo que se abren los poros y favorece la circulación sanguínea y linfática
.
La terapia con ventosas se puede realizar con diferentes técnicas, en función de los objetivos del tratamiento:

  • Masaje: se aplica aceite en la zona a tratar con el fin de facilitar el desplazamiento de la ventosa mientras se mantiene el vacío, lo que permite realizar un masaje que facilita el movimiento de fluidos. Se utiliza para favorecer el drenaje linfático y sanguíneo, así como para eliminar las toxinas que contienen la sangre y la linfa.
  • Aplicación y extracción rápida de la ventosa: únicamente se utiliza sobre la espalda. Se aplica la ventosa y se retira rápidamente a los pocos segundos Esta técnica se utiliza solamente en la espalda, y es para hacer incidencia en los pulmones. Se utiliza especialmente en casos de congestión pulmonar.
  • Ventosa fija seca: se fija la ventosa sobre puntos específicos para tratar aquellos órganos que tienen sus puntos reflejos en la espalda. Igualmente se utiliza para el tratamiento de contracturas y otros bloqueos musculares que causan dolor.
  • Sangrado con ventosa: se pincha la piel y se coloca la ventosa, de modo que el efecto de succión provoca un leve sangrado. Esta técnica se utiliza en procesos inflamatorios con el fin de reducir la tensión o la congestión de la zona inflamada.


En términos generales, la terapia con ventosas se utiliza con diferentes objetivos terapéuticos: Drenaje linfático, eliminar toxinas, tratar contracturas, terapia anti inflamatoria y analgésica, eliminar el exceso de grasa y la retención de líquidos, reducir edemas, dificultades respiratorias por diferentes causas…

 

 

 

14237599_556592594527640_8688609747187692053_n

 


Centro médico estético VELLATELIA

C/ Joan Güell, 45 (BCN)

Telf 933396620