REPASO A LA HIPERPIGMENTACION

Home / blog / REPASO A LA HIPERPIGMENTACION
In blog

La pigmentación constitutiva de la piel está programada genéticamente para cada persona: la cantidad y la calidad de la melanina, producida determinan el gran abanico de colores y las tonalidades que se observan en la piel. "La formación de melanina es regulada principalmente por la luz ultravioleta (UV), los estímulos hormonales y los factores genéticos. Por ello, debemos tener en cuenta en qué circunstancias estimulamos la melanina para evitar las consecuencias de hiperpigmentación".
Una vez aparecen las manchas, existen varios mecanismos de acción dermatológica, donde se utilizan principios activos despigmentantes, que nos facilitarán el tratamiento para la eliminación de las mismas. Uno de ellos, se trata de, Exfoliantes y renovadores. Entre los exfoliantes, el más común sería el ácido glicólico. Por otro lado está el retinol, como renovador más destacado, ya que actúa como acelerador de la renovación celular al inducir a las células a generar otras nuevas. Sea estimulando la renvoación celular o sea mediante exfoliación, ambos métodos reducen la apariencia de las manchas.
Mesoestetic® presenta una nueva generación de peelings formulados específicamente para la realización de tratamientos en diferentes capas de la piel, esta nueva línea de peelings químico-exfoliantes estimula el proceso de renovación natural de la piel y el aumento de glicosaminoglicanos, mayoritariamente de ácido hialurónico, que incrementa la síntesis de colágeno de la dermis. De esta manera se consigue mejorar espectacularmente las cualidades mecánicas de la piel, tales como su apariencia y textura.
Tras el verano y las secuelas que esto conlleva, este mes recomendamos el uso del mesopeel jessner, un peeling de amplio espectro indicado para manchas cutáneas, tono irregular y envejecimiento. Los peelings de la línea mesopeel se pueden realizar en cualquier parte del cuerpo y presentan un alto grado de tolerancia cutánea. Consiguen resultados espectaculares e inmediatos tanto para mantener una piel sana, tersa, luminosa y libre de impurezas, como para tratar manifestaciones del envejecimiento en sus distintas fases, hiperpigmentaciones, reducir marcas del acné y sus secuelas, cuperosis, rosácea, estrías y otras imperfecciones. Esta exfoliación produce una descamación notable durante los 3 o 4 días después del procedimiento. En el plazo de una semana, se revela una capa de piel más suave y sana.

 
 

Centro médico estético VELLATELIA

C/ Joan Güell, 45 (BCN)

info@vellatelia.net

Telf 933396620