CÓMO AUMENTAR LA RESILIENCIA DE LA PIEL ?

Home / blog / CÓMO AUMENTAR LA RESILIENCIA DE LA PIEL ?
In blog

La resiliencia es la aptitud de la piel para adaptarse a las agresiones externas (polución, radiación solar, tensión psicológica…) sin que sus características se alteren significativamente.
Tras varios años de estudio sobre cómo aumentar la resiliencia de la piel, se han seleccionado un conjunto de técnicas que potencian esta cualidad cutánea para prevenir o mejorar algunos signos del envejecimiento prematuro, como arrugas y flacidez.
Los elementos clave de la capacidad innata que posee la piel para repararse de las agresiones ambientales, además de la herencia genética de cada paciente, son los siguientes:

– Hidratación
– Síntesis de colágeno y elastina
– Aporte adecuado de nutrientes
– Capacidad de neutralización de los radicales libres
– Metabolismo celular normalizado
– Oxigenación de los tejidos

Médicos especialistas en Medicina Estética y Dermatología han seleccionado un conjunto de técnicas que estimulan y mejoran estos elementos clave de la resiliencia cutánea. Todos ellos tienen en común su carácter nada invasivo.
Los procedimientos que nuestros especialistas aplican con mayor frecuencia para potenciar la resiliencia de la piel son:

1.-LUZ ROJA ATÉRMICA DE 633 Nm
El tratamiento se realiza previa limpieza de cutis o peeling suave. Sin molestias, sin rojez y sin recuperación, solo requiere la aplicación de crema hidratante y fotoprotector.
Resultado: Devuelve a la piel la estructura de la juventud. Recupera la elasticidad, cierra el poro y se retrae, presentando menos holgura y menos arrugas; más firmeza y mayor luminosidad. El tratamiento obtiene una gran mejoría en las pieles fotoenvejecidas
2.-MESOTERAPIA ANTI-OX
Deposita a nivel dérmico sustancias anti-radicales a nivel subcutáneo, justo donde la piel más lo necesita. A su efecto preventivo, se suma una acción revitalizante de efectos inmediatos, que se traduce en bronceado uniforme, luminoso y duradero. La fórmula magistral incluye ácido hialurónico, silicio y vitaminas A, E, C y grupo B.
3-PEELINGS SUPERFICIALES
Peelings superficiales (ac.glicólico, salicílico…) No solo los beneficios aparecen en el estrato epidérmico, diversos estudios demostraron que existe una comunicación mediante citoquinas entre las células epidérmicas y células dérmicas como el fibroblasto que producirán un aumento en la síntesis de fibras elásticas y colágenas.
4- LUZ PULSADA INTENSA
En la misma línea que los peelings, van a aumentar la cohesividad de la epidermis, un aumento de fibras colágenas y elásticas en la dermis y una protección frente a diversos tumores cutáneos inducidos por el sol.

 

28276982_791173591069538_1961149543561745574_n

Centro médico estético VELLATELIA

C/ Joan Güell, 45 (BCN)

info@vellatelia.net

Telf 933396620