ADIÓS MANCHAS

Home / blog / ADIÓS MANCHAS
In blog
La hiperpigmentación o manchas en la piel suele ser uno de los principales problemas estéticos que se presentan tras el verano, teniendo en cuenta los efectos que tiene sobre la piel la radiación ultravioleta.
Lo importante es saber que los daños ocasionados por la exposición solar quedan marcados en nuestro ADN por lo que es esencial restablecer el equilibrio no solo en la dermis sino a nivel celular mediante tratamientos en cabina que reparen la piel desde el interior.

Con el fin de corregir y eliminar las manchas una vez aparecen, existen varios mecanismos de acción dermatológica. Pero debemos de tener en cuenta que a la hora de elegir un tratamiento médico- estético despigmentante, “es necesario una comprensión de los riesgos y beneficios de las diferentes opciones para seleccionar el tratamiento óptimo y adecuado, ya que no hay una un tratamiento estándar para todo el mundo”.
Además de los productos para el cuidado de la piel, los tratamientos en cabina pasan por la exfoliación. el peeling, peeling químico y el láser.
Cuando es el mejor momento para eliminar o reducir las manchas de la piel?
Los tratamientos despigmentantes están contraindicados cuando la radiación solar es intensa, por lo tanto lo normal es no hacerlos en verano, “por qué es contradictorio estar quitando una mancha cuando hay una estimulación lumínica fuerte que está estimulando la síntesis de melanina”, explica Inmaculada.
El momento ideal de los peelings son los meses de otoño e invierno, ya que después de este tipo de tratamientos la piel queda más sensible a los rayos UV y es muy recomendable evitar realizarlos en verano.

 42429457_927724917414404_9113967108017881088_n

 

 

Centro médico estético VELLATELIA

C/ Joan Güell, 45 (BCN)

info@vellatelia.net

Telf 933396620